Bávaro, Punta Cana.- El reconocido comunicador y comunitario, presidente de la Junta de Vecinos Los Altos de Friusa, Miguel Ángel Marcial denunció que miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y la Fiscalía de Higüey realizaron un allanamiento en su residencia, basado en informaciónes erróneas y distorcionas, alejadas de la realidad, mismas que fueron suministradas por una  supuesta fuente que mal orientó, acción esta que provocado daños en su propiedad y la moral.

Al hablar con Dando en el Clavo Miguel manifestó que se siente altamente ofendido e indignado con los agentes y el fiscal actuante, por la desconsiideració hecha a su familia, porque aunque él no se encontraba en su casa en el momento de los atropellos, sí se estaba uno de sius hijos que presenció todo el aparataje involucrado en el mal planeado allanamiento, en busca de una supuesta droga.

Dijo que frente a sus vecinos y la comunidad está avergonzado; pero que todos en su pueblo saben que no es capaz de incurrir en actividades ilícitas y menos de esa naturaleza, además de que no se halló nada comprometedro en su contra.

Añadió que en relación con él no hay coincidencia en el manifiesto de la orden de allanamiento emitida por la jueza de Higuey, Evelin Cabrer Ubiera, del Segundo Juzgado de Instrucción, en funciones, teniendo como fiscal actuante a Luis Omar García, según consta en el auto de allanamiento No. 02564-2023, de fecha 15 de junio del 2023, llevado a cabo a las 6:39 p.m.

Segú cuenta Miguel marcial, su nombre ni dirección exacta se encuentran en la orden de allanamiento, por lo que entiende hay una persecusió en su contra, cosa que a la que no encuentra  la razón.

El comunitario indica que hubo un error desde la orden de allanamiento hasta el hecho de la DNCD dejarse llevar por una supuesta fuente que involucró su complejo habitacional con un caso de droga.

En la orden de allanamiento emitida por el Ministerio Público se solicita allanar todos los apartamentos de ese domicilio a nombre de un tal ‘Menor’, de nacionalidad haitiana, y no el nombre del propietario del inmueble.

”Andaban buscando unos supuestos kilos que estaban en las habitaciones”, indicó Marcial. Sin embargo, insiste que hubo una irresponsabilidad por parte del mayor de la DNCD, Edgar Marte Ramírez, encargado de la operación, y el fiscal de Bávaro, Luis Omar García, de no admitir que fue un error y reparar los daños ocasionados.

Explicó también que tanto el mayor como el fiscal le dijeron que la supuesta fuente que dio la mala información fue apresada, sin embargo, fue liberada a las 48 horas sin antes haberle notificado al comunitario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *