POR FRANCISCO PORTES B.- La adminstración de la Maternidad San Lorenzo de Los Mina canceló de manera infusta a la señora Dionicia Acosta (Jenny), tras ésta hacer validos sus derechos y reclamar mejoría en diferentes servicios en habitacional Ciudad Juan Bosch donde reside junto a sus hijos.
Jenny dijo a Dando en el Clavo que al conocerse los reclamos que ella hacía a favor de la comunidad, en su condición de residente y comunitaria, el administrador del proyecto y otras personas trataron de persuadirla para que dejara sin efecto una convocatoria que agendó para los días 17 y 18 de abril y, al ella seguir sus reclamos, ya el 19 del mismo mes se produjo su desvinculación como servidora de la mencionada maternidad.
Vale aclar que la convocatoria para los reclamos era para las 5 de la tarde, o sea, fuera del horario laboral, lo que no afectaba su trabajo.
El adminstrador del proyecto de la Ciudad juan Bodch, señor Frady Paulino la intimidó para que no hiciera los reclamos, porque de lo contrario tendría problemas.
Los servicios reclamos fueron: Agua, internet, mejoría del servicio que ofrece la Oficina Metropolitano de Servicios de Autobuses (OMSA), para que los autobuses sean más eficiente.
Según la información de la señora Dionicia Acosta tiene una calificacion en la evaluación de desempeño de 95 puntos.
Cuanta incongruencia presenta la vida, mientras que en la gestión de Mario Lama, en ese Hospital Materno han muerto más de un centenar de niños recién nacidos, sin que se cancele a uno de los responsables, entonces a una empleada porque reclama la mejoría de los servicion del sector donde vive, que está a más de 20 kilometros del centro, a ella la cancelan.