SANTO DOMINGO, R.D.- El acusado de ultimar al exministro de medioAmbiente Orlando Jorge Mera, Fausto Miguel Cruz dijo que actuó en defensa propia, por que su victima intento martarlo con un revorlver que poseía, añadiendo a la vez   que las pruebas en su contra “fueron manipuladas”. 

“La verdad es que le presté a Orlando más de 3 millones de dólares para nuestra estructura política con la que él apoyó a Luis Abinader y cuando fui ese día a buscar 500.000 dólares que supuestamente me iba a dar, intentó matarme con el revolver que tenía”, escribió Cruz de la Mota.

“Tengo miedo que me maten. Todas las pruebas, mi testimonio y el lugar del hecho fueron manipulados”.

Se recuerda que el 6 de junio de 2022, próximo al Mediodía se produjo la muerte del entonces mi istro, a la edad de55 años.

Cruz de la Mota era un empresario amigo de infancia del ex ministro, según la familia. Por tales razones entraba con facilidad y sin limitación al despacho donde estaba su amigo.

En su expediente consta que el sospechoso repitió el día del homicidio: “hice campaña y no me resuelven”, aunque no profundiza en el tema de la deuda y el apoyo al partido de gobierno del que habla en la carta.

El motivo del crimen, según la fiscalía, fue haberle rechazado un permiso de importación de 5.000 toneladas de baterías para su empresa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *