La oficina del primer ministro japonés informó que el proyectil impactó en el Océano Pacífico luego de sobrevolar el espacio aéreo japonés
JAPÓN.- Después que Corea del Norte lanzara un Misil balístico de ensayo, Japón le pidió a la población que evacúe y busque refugio, urgió el martes a evacuar a los residentes de dos regiones septentrionales hacia lugares seguros después del lanzamiento de un misil balístico por parte de Corea del Norte.
«Información de misil. Información de misil. Corea del Norte parece haber lanzado un misil. Por favor, evacuen adentro de edificios o bajo tierra», dijo el gobierno en una alerta lanzada el martes a las 07H29 (22H29 GMT del lunes).
El misil fue disparado en torno a las 7.30 hora local del martes (22.30 GMT del lunes) hacia el mar de Japón, según informó el Ejército surcoreano, mientras que el Gobierno japonés señaló que ha caído en un punto del mar sin especificar, tras activar la alerta civil en las prefecturas de Hokkaido y Aomori, las más septentrionales del archipiélago.
“Se cree que el misil anterior pasó al Océano Pacífico alrededor de las 07:29. Si encuentra algo sospechoso, no se acerque y comuníquese inmediatamente con la policía o los bomberos”, amplió la jefatura de estado.
El Estado Mayor Conjunto surcoreano (JCS) detalló, por su parte, que se trató presumiblemente de un “misil balístico de alcance intermedio” lanzado desde la provincia de Jagang, situada al norte del país vecino y colindante con China, en un comunicado.