SANTO DOMINGO, R.D.- Los fuertes vientos, producidos por el huracán Fiona, tiraron al suelo varios árboles agigantados que impidieron el paso por la carreta San Franciso de Macorís- Nagua, en cabo de Cachón, en la provincia Duarte, luego las autoridasdes actuaron con rapidez abriendo la via.
El alcalde del distrito municipal de Las Taranas, Luis Fermín, explicó que los estragos del huracán Fiona se han sentido desde muy temprano, por lo que los fuertes vientos han derribado decenas de árboles, así como parte del tendido eléctrico, lo que ha provocado que esas comunidades estén sin energía eléctrica.
Brigadas de la defensa Civil, los bomberos, Edenorte y otros organismos del Estado, pudieron apartar los escombros de la vía y restablecer el tránsito.
Al menos doce provincias de República Dominicana registran los mayores daños por el fenómeno, según los primeros reportes del Centro de Operaciones de Emergencias (COE).
Las provincias La Altagracia, Samaná y María Trinidad Sánchez son las que mayores novedades han presentado desde la noche del domingo, cuando los efectos de Fiona comenzaron a sentirse en el territorio dominicano.
El centro del huracán abandonará el territorio dominicano la tarde de este lunes, pero dejará sobre grandes campos lluviosos que continuarían causando daños posiblemente hasta el jueves.