SANTO DOMINGO, R.D.- Al acoger la solicitud del Ministerio Público, los jueces de un tribunal del distrito judicial de Sánchez Ramírez condenaron a 30 años de prisión a una joven que el pasado año mató a otra a la que acuchilló 40 veces.
La procesada Ammy Hiraldo Peña, de 22 años de edad, fue condenada por ocasionar la muerte a Yennely Andreina Duarte Hilario, de 18 años.
Según el expediente acusatorio, el caso ocurrió en horas de la noche del día 26 de marzo de 2024, en el Callejón de Moncho, ubicado en el distrito municipal de Quita Sueño, de Cotuí, provincia Sánchez Ramírez.
Previamente, la procesada había comprado en una farmacia una botella de amoníaco y en una estación de combustible un galón de gasolina.
El Ministerio Público, representado por la fiscal titular de Sánchez Ramírez, Juana María Hernández; el fiscal investigador Rolando Antonio Vásquez y los litigantes Tiburcio Antonio Gómez, Juan Ventura Peguero y Francis Valerio, demostró más allá de toda duda razonable, con pruebas digitales, documentales, periciales y testimoniales, los hechos cometidos por la procesada.
Los medios de pruebas aportados por el órgano acusador fueron acogidos por los jueces Ramón Emilio Pérez, Bolívar Reynoso Hinojosa y Mairely Lazala, del Tribunal Colegiado de Sánchez Ramírez, quienes dictaron la sentencia condenatoria y ordenaron su cumplimiento en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Najayo Mujeres, en la provincia San Cristóbal.
Hiraldo Peña fue hallada culpable de violar los artículos 295, 296, 297 y 302 del Código Penal dominicano y los artículos 83 y 85 Ley 631-16 para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.
![]()



