Santo Domingo Este.- En una ceremonia a la que asistieron autoridades y personalidades de la zona fue juramentada este viernes 3 de noviembre la nueva directiva que regirá los destinos del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa filial Santo Domingo Este SNTP-SDE para el periodo 2023-2025.

El evento se llevó a cabo en el salón de eventos de la plaza Galerías del Este de la avenida San Vicente de Paul donde asistieron además periodistas, comunicadores y trabajadores de la prensa de ese municipio, el más grande del país.

La ceremonia de juramentación inició con las notas del himno nacional seguida de la invocación a Dios a cargo del pastor Víctor Rivera.

Al pronunciar las palabras centrales del acto, el secretario general de la entidad, Wilson Guerrero llamo a todos los trabajadores de Santo Domingo Este a la unidad, destacando que “en la unidad esta la fuerza”.

 

“En esta nueva gestión, volvemos a llamar a la unificación de la clase, al respeto de la posición de los demás colegas, a respetar la posición política, religiosa, deportiva u de cualquier índole, todos tenemos derechos que deben ser respetados, aun cuando no estemos de acuerdo con ellos.

Agrego que, entre los objetivos de la nueva directiva, la cual esta conformada en su mayoría por profesionales de larga trayectoria en diversos medios de comunicación y jóvenes comunicadores con deseos de superación, esta fomentar un amplio programa de formación para los comunicadores de la zona.

Preciso que durante la implementación de este programa se propiciarán cursos, diplomados, charlas y conferencias, así como un pensum especial para que aquellos periodistas en ejercicio que por diversos motivos no han podido concluir la carrera universitaria.

Manifestó, que, para ello, ya se han logrado acuerdos con universidades y entidades formativas como el INTEC, ITLAS, INFOTEP, ITSC y otros centros tecnológicos y de educación avanzada.

En su discurso, Guerrero además se quejó que las autoridades del municipio desde su creación a la fecha no han tomado en cuenta a los periodistas y comunicadores de la zona para los puestos importantes que allí se producen.

La mesa principal de la actividad estuvo conformada por el capitán de navío, Simeón Abad Ureña, director de Relaciones Publicas de la Armada de la Republica Dominicana, el licenciado Evaristo Pepe Calderón Rambalde, presidente de El Mundo del Mueble, y el doctor Víctor Vásquez García, director del Centro Médico Universitario.

También Julio Romero, candidato alcalde de la Fuerza del Pueblo en Santo Domingo Este, Juan de León, candidato a alcalde por el partido Patria para Todos, Feliz de la Cruz, candidato a regidor por el Partido Cívico Renovador y el licenciado Ramon Emilio Jiménez, director de Relaciones Publicas de la Dirección General del Embellecimiento, quien asistió en representación del director de la entidad, licenciado Marcos de León.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *