POR FRANCISCO PORTES B.- La marcha del PLD al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, en el Distrito Nacional enfrentó a los policías de seguridad y a los militantes del Partido de la Liberación Dominicana que protestaban por el apresamiento de varios ex funcionarios de la organización política, en la denominada «Operación Calamar», llevada a cabo por la Procuraduría General de la República.
Cuando un grupo de diputados y regidores del PLD trató de entrar a visitar a sus compañeros, aparentemente no hubo coordinación con la seguridad y trataron de entrar a la fuerza, por lo que se produjo un forcejeo que desató un enfrentatamiento, dejando como resultado varios heridos, que fueron llevados a un centro médico cercano al Palacio.
La Policía Nacional, para dispersar a los manifestantes detonó varias bombas lacrimógenas que hizo a los convocados huir despavoridos del lugar y manifestando consignas de e «Pa fuera que van».
Varios de los manifestantes señalaban al coronel Cuevas como el responsable de los hechos, porque supuestamente empujaba a los legisladores y a parte de los que intentaban entrar por la fuerza. Otros dijeron que a la actividad se infiltraron miembros del Partido Revolucionario PRM, para alterar el orden y fueron estos quienes crearon el problema.
Al producirse el impase, del grupo salían botellas y piedras hacia la pueta del edidifico del Palacio de Justica, resultando dañadas dos puetas y una ventana de cristal.
Aducen que Gonzalo Castillo es un preso político, a la vez de preguntar que donde están Fulcar, Neney Cabrera, Gloria Reyes, Tony Peña Guaba; entre otros que según ellos deberían estar presos.