POR DR. ANTOTIO CONTRERAS BERROA.- Según la organización mundial de la salud (OMS) la salud es el estado físico, mental, emocional, espiritual socio cultural y ambiental del individuo.

Las nuevas directrices recomiendan por lo menos de 150 a 300 minutos de actividad física aeróbica de intensidad moderada o vigorosa por semana para todos los adultos, incluidas las personas que viven con afecciones crónicas o discapacidad, y un promedio de 60 minutos al día para los niños y adolescentes.

La actividad física de cualquier tipo y de cualquier duración puede mejorar la salud y el bienestar, pero más es siempre mejor», dijo el Dr. Ruediger Krech, Director de Promoción de la Salud de la Organización Mundial de la Salud, quien añadió que, «si debes pasar mucho tiempo sentado, ya sea en el trabajo o en la escuela, debes hacer más actividad física para contrarrestar los efectos nocivos del sedentarismo».

La OMS alienta a los países a que adopten las directrices mundiales para elaborar políticas nacionales de salud en apoyo del Plan de acción mundial sobre actividad física 2018-2030 de la OMS. El plan fue acordado por los líderes mundiales de la salud en la 71.ª Asamblea Mundial de la Salud en 2018 con el objetivo de reducir la inactividad física en un 15% para 2030.

 

Los beneficios del ejercicio en el sistema cardiorrespiratorio

No es ningún secreto que la actividad física es buena para nuestra salud, en el sistema cardiorrespiratorio tendremos mejor oxigenación, mayor capacidad de los músculos diafragma, músculos abdominales, músculos intercostales y músculos del corazón, aumento de la capacidad pulmonar, aumento de la cantidad de hemoglobina y una disminución de las  pulsaciones en reposo del corazón por lo tanto reduce el riesgo de enfermedades Cardiacas, accidente cerebrovascular y diabetes.

Ayuda a controlar el peso. La actividad física no solo quema calorías sino que también mejora el metabolismo a largo plazo, Mejora la fuerza muscular y la resistencia, Mejora la circulación y la amplitud del movimiento.

El ejercicio es un gran estimulante en el estado de animado y ha demostrado ser un método eficaz para aliviar el estrés.

Reduce el riego de ciertos tipos de cáncer, Ayuda a controlar el colesterol, Evita la Osteoporosis, Mejora el sistema Inmunológico, Y por último el ejercicios también es bueno para la salud mental ya que puede combatir los sentimientos de ansiedad, depresión, agudizar el enfoque y mejora la autoestima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *