POR FRANCISCO PORTES B.- Dos hombres de nacionalidad haitinana asaltaron a otro hombre que se dedica al trabajo de motoconcho al que despojaron de su Motocicleta la que luego fue recuperada por miembros de las autoridades en manos de los agresores.
El hecho se produjo poco más o menos a las 10:30 de la mañana de hoy domingo 11 de septiembre, cuando la víctima, el señor Santo Novas se encontraba laborando en su vehículo y los atracadores se aproximaron a él con fines de atracarlo.
El señor Novas al dar detalles a Dando en el Clavo de como ocurrieron los hechos dijo que luego de recibir 12 estocas de poca profundidad, los atracadores le despojaron de su medio de trabajo y una cartera de cintura que poseía,ac to seguido emprendieron la huida.
El hecho ocurrió en el barrio la Gua de Mendoza, Santo Domingo Este. Relató que el arma utilizada por los haitianos fue una especie de puzón; pero que contaba poco porque la punta no era muy fina, situación que le favoreció, ya que no penetró con profundidad en su cuerpo; pero que los cortaron unas 12 veces.
El Municipio Santo Domingo Este, en estos momentos está atravesando por una crisis de autoridad policial, precio que lo están pagando los ciuddadanos, ya que son afectados por la ola de violencia y robo de todo género, producto de la mala gestión en el ambito de la protección que tiene la demarcación. “La policía está mal aquí, no la sentimos, no está haciendo nada”, nada, nada, exclamó una ciudadana de Cansino.
Según información llegada hasta este medio, la policía preventiva ha abandonado su rol, para supuestamente dedicarse al combate de los puntos de venta de drogas, función esta que corresponde a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), la Policía Nacional ya no tiene Unidad Antinarcótica por lo tanto debe dejarle esa responsabilidad a la institución rectora de la misma.
Hay policías que se resisten hacer esos operativos, porque temen ser agredidos por los distribuidores de sustancias controladas y en una función que no les corresponde, además, de que chocan con los miembros de la DNCD.
Otro de los barrios de Santo Domingo Este donde los atracos y robos están al pecho es el Tamarindo donde los residentes viven en pánico, añadiéndole a esta situación la música a niveles muy altos, fuera de los decibeles y los horarios permitidos por la ley, la policía nada hace para evitarlo, todo lo contrario, según los ciudadanos se confabula con los infractores; dijeron: “que reporten alguna incautación de bocinas o cierre de establecimientos”.