Guzmán Badía es apoyado por hermana y madre de Presidente y Cruz por otro hermano de Abinader
Santo Domingo, R.D.- En la Policía Nacional, ante el desastre administrativo y operativo de su director, Ramón A. Guzmán Peralta, se ha desatado una pugna por esa posición, y cuyos protagonistas son el subdirector y el inspector general de la institución. 
El subdirector, Juan Hilario Guzmán Badía, está siendo promovido por una hermana del presidente Luis Abinader, mientras que otro hermano del jefe de Estado, estaría recomendando al inspector Andrés Modesto Cruz Cruz.
Incluso, este digital fue informado a primeras horas de la mañana de este martes, que Cruz Cruz estuvo la noche del lunes en el Palacio Nacional, para entrevistarse con el presidente Abinader, pero el mandatario no se encontraba en su despacho.
La entrevista del inspector general policial con el jefe de Estado, habría sido gestionada por un hermano del mandatario, que lo está promoviendo para el cargo de director general de la Policía Nacional.
Ambos generales mantienen una “guerra” abierta por la jefatura de la Policía, y han dirigido sus cañones contra el actual incumbente, cuya gestión ha sido un total fracaso.
Empero, ambos oficiales generales se han visto mencionados en acciones dolosas, en escándalos de corrupción.
Cruz Cruz, cuando se desempeñó como subdirector administrativo del Hospital de la Policía Nacional, y Guzmán Badía, siendo Intendente de Armas de la institución.
La gestión de Cruz Cruz como administrativo del Hospital de la Policía fue auditada, tanto en la jefatura de Ney Aldrin Bautista Almonte, como en la gestión de Eduardo Alberto Then, y ambas revelaron gravísimas irregularidades en perjuicio del Estado dominicanos por millones de pesos.
En tanto, que en la pasada jefatura, encabezada por Then, Guzmán Badía cargaba arma a oficiales retirados forzosamente de la Policía, por haber incurrido en acciones delictivas, lo que está prohibido, incluso por la Ley Orgánica de esa institución, al 590-16
 El “padrino” de Cruz Cruz es José Abinader, hermano del presidente Luis Abinader.
Trascendió que Guzmán Badía está siendo recomendado por la señora Rita Abinader, hermana del jefe de Estado, y, además, por doña Rosa Sula Corona., madre del mandatario.
Asimismo, trascendió que el general Frank de los Santos, director regional del Distrito Nacional, es otro de los que andan tras la jefatura de la Policía, y está siendo apoyado igualmente por José Abinader.
Oficiales generales y superiores calificaron como “vergonzosa” la disputa de estos oficiales por la Dirección General de la Policía Nacional, como si esa institución fuera una “empresa” de la familia Abinader Corona.
La jefatura de Guzmán Peralta se ha caracterizado por grandes escándalos, un incremento desbordado de la criminalidad y la delincuencia, ejecuciones de civiles, en supuestos intercambios de tiros, y hasta robo de municiones, que han sido vendidas a integrantes de las pandillas criminales que operan en Haití.
A juicio de oficiales generales y superiores, ni Guzmán Badía ni Cruz Cruz tienen méritos para ser designados al frente de la Policía Nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *