SANTO DOMINGO, R.D.-9 de 20 Vicepresidenta encabeza acto Fuerzas Armadas rinden homenaje a la bandera y próceres de la independencia dominicana

0
52

SANTO DOMINGO, R.D.- El Ministerio de Defensa (MIDE) rindió homenaje a la Bandera Nacional, los héroes, próceres y mártires de la libertad y la Independencia Dominicana, en un significativo acto realizado en la emblemática Plaza de la Bandera.

La actividad fue encabezada por la Vicepresidente Raquel Peña, el Ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, el Ministro de Defensa, Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD., y el presidente del Tribunal Constitucional, doctor Milton Ray Guevara.

La significativa conmemoración, en la que participaron, otras autoridades y representantes de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias (CPEP), tuvo lugar en la emblemática Plaza de la Bandera, donde las autoridades civiles y militares izaron el lienzo tricolor más grande del país, en la cúspide del histórico monumento.

Con la izada de la enseña tricolor fueron entonadas las notas gloriosas del Himno Nacional a cargo de la Banda de Música y el Regimiento Guardia de Honor del  MIDE.

La comitiva, encabezada por la Vicepresidenta, junto al alto mando militar, comisiones de dependencias de las Fuerzas Armadas y otros invitados, partieron del Monumento a los Padres de la Patria, ubicado en la entrada de la sede MIDE y marcharon hasta la Plaza de la Bandera.

En el acto estudiantes de los centros educativos militares “Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, de la Fuerza Aérea” y del “San Miguel Arcángel” del Ejército, fueron los encargados de izar decenas de banderas colocadas alrededor de la Plaza de la Bandera.

“Este homenaje a la nación dominicana, forjada en el fuego misional, redentor y lleno de amor a la tierra de nuestros antepasados, que se traduce en valores, identidad e idiosincrasia, es un ceremonial trascendente de profundo significado de enseñanzas cívicas y patrióticas”, dijo en su discurso el Coronel Historiador Sócrates Suazo Ruiz, ERD.

Participaron en la actividad autoridades y comisiones de las instituciones públicas ubicadas alrededor de la Plaza de la Bandera como la Junta Central Electoral, el Tribunal Constitucional, el Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial, el Ministerio de Medio Ambiente y el Instituto Nacional de Estabilización de Precios.

El homenaje a la bandera forma parte de las actividades que dieron inicio oficial al Mes de la Patria y del Ciclo Patriótico con la cual, se busca perpetuar el respeto hacia los forjadores de nuestra patria, la nacionalidad, y los símbolos patrios.

Con las actividades celebradas durante el año, se busca que  civiles y militares valoren los ideales y el accionar de los fundadores de la República, inmortalizados por sus capacidades militares, vocación y el sacrificio hecho en la defensa del territorio dominicano y los cimientos de una verdadera sociedad democrática.