Procuraduría Regional de Santiago auspicia taller sobre riesgos del consumo de drogas en privados de libertad

0
52

SANTIAGO, R.D.- La Procuraduría Regional de Santiago impartió el taller “Consecuencias del Consumo de Drogas  para las Personas Privadas de Libertad” a los internos del Centro de Corrección y Rehabilitación de Rafey Hombres.

El procurador general titular interino Juan Carlos Bircann resaltó la importancia de este tipo de formación para evitar la recaída en situaciones de adicción y lograr una idónea rehabilitación de los privados de libertad, de cara a su reinserción en la sociedad.

En el taller, impartido los días 5 y 6 de diciembre por un equipo de técnicos encabezado por el director regional del Consejo Nacional de Drogas (CND), Domingo Deprat, fueron detallados y desarrollados las diversas problemáticas y consecuencias que causa el consumo de drogas.

Los internos que fueron parte de este proceso formativo, recibieron un certificado por su participación en el proceso formativo con el que la Procuraduría Regional de Santiago sigue los lineamientos establecidos en el marco del programa de prevención especial del Sistema de Servicios Penitenciarios y Correccionales.