Hombre que mató a otro a puñaladas en San Juan irá a prisión por 20 años

0
61

SAN JUAN DE LA MAGUANA, R.D.- El Tribunal Colegiado de este distrito judicial condenó a 20 años de prisión a un hombre que en 2019 le quitó la vida a otro de dos puñaladas.

Los jueces Angélica Calderón, Luis Martes y Yoselín Mateo declararon culpable a Bacilio Lara Báez, alias Dionis, por el homicidio de José Díaz Ogando.

En la audiencia, los fiscales Vicente Rodríguez Sánchez y Hernanda Arias mostraron al tribunal pruebas irrefutables de los hechos cometidos por el procesado, quien violó los artículos 295 y 304 del Código Penal.

El acto delictivo se produjo cuando la víctima se desplazaba en una motocicleta por la calle principal del sector Perpetuo Socorro, en el kilómetro 3 del municipio de San Juan, junto a la exesposa del agresor.

Lara Báez atacó a Díaz Ogando con dos puñaladas, una en la parte izquierda del pecho, alcanzando el corazón, y otra con en la glándula parótida y en la oreja.

Luego de cometer el homicidio, Lara Báez tomó del pelo y arrastró por el suelo a la mujer que había sido su pareja.

Bacilio Lara Báez, quien fue atrapado el mismo día tras haber emprendido la huida, cumplirá la pena de 20 años de prisión en la cárcel pública de San Juan de la Maguana.