En 10 días DICRIM de la Policía apresó un total de 641 personas y ocupó 64 armas de fuego

0
63

Recuperó 23 vehículos y ocupó 1,042 porciones de drogas

SANTO DOMINGO, R. D.Entre los días 4 y 14 de diciembre del presente año, personal de la Dirección Central de Investigación (DICRIM) ocupó un total de 64 armas de fuego de distintas marcas y calibre al desplegar acciones en las cuales fueron detenidas 641 personas implicadas en diferentes hechos delictivos.

Precisa el informe, dado este jueves por la Policía nacional, que entre los apresados figuran 7 presuntos delincuentes que eran perseguidos de manera activa por encontrarse prófugos de la justicia.

Personas investigadas

El reporte estadístico de la DICRIM establece, además, que en el referido periodo un total de 1,458 fueron detenidas para fines de investigación, de las cuales 272 se refirieron a la justicia vía distintas fiscalías.

Al dar a conocer el informe, la Policía indicó que fueron ejecutadas 123 órdenes de arresto emitidas contras presuntos delincuentes implicados en diversos hechos delictivos y criminales.

Armas ocupadas

La Policía informó, además, que en las intervenciones realizadas por la DICRIM fueron ocupadas 64 armas de fuego en poder de presuntos delincuentes.

Dichas armas fueron remitidas por ante la Policía Científica para ser analizadas y determinar su procedencia y si han sido utilizadas en actividades delictivas.

Droga ocupada

El informe policial indica, además, que en las intervenciones desplegadas en todo el territorio nacional se ocuparon 1,042 porciones de distintos tipos de drogas.

Vehículos recuperados

El reporte explica que un total de 23 vehículos que habían sido reportados como reportados fueron recuperados en las intervenciones desplegadas en distintas regiones del país.

Se precisa, además, que los agentes de la DICRIM requisaron 2,220 vehículos de distintas marcas y modelos.

Motocicletas recuperadas

En cuanto a las motocicletas, el reporte estadístico indica que fueron recuperadas más de 40 de distintas marcas y modelos, las cuales habían sido reportadas como sustraídas en distintas regiones del país.