Condenan a dos hombres que asaltaron a comerciante en San Pedro de Macorís  

0
72

SAN PEDRO DE MACORÍS, R.D.- El Ministerio Público obtuvo una condena de cinco años de prisión en contra de dos hombres enjuiciados por asaltar a mano armada a un comerciante en esta provincia en 2019.

Ángel Domingo Carrión Medina y Roberto Julio del Giudice Castillo fueron enjuiciados por los crímenes de asociación de malhechores y robo agravado en perjuicio del comerciante Ramón Antonio Casado Báez.

El Tribunal Colegiado de San Pedro de Macorís, integrado por los jueces Kenia del Pilar Tavárez Henríquez, Haydeliza Ramírez Henríquez y Esmirna Antonia Ortega Ventura, dictó la sentencia tras declararlos culpables de violar las disposiciones contenidas en los artículos 265, 266, 379 y 385 del Código Penal.

El acusador público Pedro Adael García de Peña, del Departamento de Litigación Final de la Fiscalía de San Pedro de Macorís, aportó en el juicio pruebas suficientes que sirvieron para acreditar que Carrión Medina y Del Giudice Castillo cometieron el hecho en horas de la noche del 28 de noviembre de 2019.

Ambos,  portando armas de fuego, se presentaron al colmado El Flaco, del sector Miramar, propiedad de Casado Báez, donde se apropiaron de dinero en efectivo y teléfonos móviles.

El tribunal acogió la acusación del Ministerio Público y ordenó que Carrión Medina cumpla la sentencia en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) de San Pedro de Macorís, mientras que Del Giudice Castillo en el CCR Cucama, de la provincia La Romana.