DIGECAC Interviene la Avenida Hípica a través de una Jornada de limpieza, plantación y poda de árboles

0
104
Los trabajos se iniciaron en el cruce de la Autopista de San Isidro hasta la avenida las Américas, abarcando un trayecto de 5.5 kilómetro que tiene la transitada vía.
Santo Domingo, R.D.– En el cumplimiento con los lineamientos del plan estratégico institucional, el Director General de Embellecimiento de Carreteras y Avenidas de Circunvalación (DIGECAC), Marcos Salvador de León Pimentel, supervisó la mañana de este jueves los trabajos de limpieza, mantenimiento y embellecimiento en las áreas verdes y en la isleta del Boulevard de la Avenida Hípica, en Santo Domingo Este.
De león se dirigió al lugar acompañado de diversas brigadas de trimeros, podadores y macheteros para reforzar las labores de las brigadas rutinarias; quienes realizaron retiro de grama con trimmer, poda de árboles tanto alta como baja, eliminación de letreros en las áreas protegidas, recogida de desechos sólidos y recogida de escombros.
El director general, enfatizó su compromiso de mejorar los servicios ofrecidos por la Dirección General de Embellecimiento, así como como su compromiso de continuar con la recuperación de las áreas verdes de las diferentes carreteras, avenidas y circunvalaciones. Agregó, que en vista de que el país está constantemente amenazado por lluvias, ocurre la incrementación de maleza, plagas, mosquitos y ratas trayendo como resultados brotes de enfermedades.
La Avenida Hípica se ha convertido en la principal vía de comunicación de la Ciudad Juan Bosch, Agua Loca y Nueva Jerusalén, donde se encuentran las diferentes urbanizaciones próximo al Hipódromo 5to Centenario y la OMSA y algunos residenciales de la Autopista de san isidro.
El Encargado de Operaciones, Cristóbal Pérez, quien está a cargo de esta jornada, dijo que ha recibido instrucciones precisas del Director General Marcos de León y que estos trabajos se enmarcan dentro del programa de recuperación de las áreas verdes de las vías.
Indicó que el Presidente Luis Abinader ha instruido al Director General de la DIGECAC a trabajar por la readecuación y el embellecimiento de todas las carreteras y avenidas de circunvalación y aseguró que son evidentes las labores que se están realizando.
Pérez precisó que en la Av. Hípica se realizan los trabajos de limpieza con Trimmer en todo el boulevard y en la isleta frente al elevado de la Avenida Ecológica y se pretende sembrar algunos robles amarillos, trinitarias y cayenas.
Serán plantadas también otras especies principalmente coloridas, como: crotos, roelias (violetas), coralillos, lengua de vaca grandes, iris blanco, dianela, uva de playa, roble amarillo, palma manila, guardia civil, avellana roja y llorona roja, recalcó Pérez.
Marcos de León dijo que simultáneamente se realizan trabajos similares en La Romana, Samaná, La Vega, Santiago, Puerto Plata, y en el Gran Santo Domingo donde además se han intervenidos plazas y parques con limpieza y mantenimiento de áreas verdes.